receta mani confitado

Probablemente todos tenemos buenos recuerdos del maní confitado que consumíamos en eventos masivos cuando niños, ya fuera una feria, el circo o en el estadio. Pero como todo, el maní confiado trae consigo una preparación por detrás e incluso algunas variantes que hacen diferenciarlo un poco más.

Obviamente el más común es el maní confitado sin sabor especial, pero también existe esta variante, que aunque tiene un simple preparación, esta no deja de tener algunas “mañas” ya que muchas veces las esencias usadas para saborizar pueden ser inflamables.
Acá la preparación del maní confitado tradicional.

Ingredientes

  • 500g de maní
  • 1 ½ de taza de azúcar
  • 1/3 de taza de agua
  • 2 a 3 gotas de colorante vegetal rojo

Preparación:
Colocar el azúcar, el agua y el colorante colorante en una olla y llevar a hervir a fuego medio. Agregar el maní y cocinar moviendo constantemente, hasta que la mezcla se seque y se acaramele.
Aunque no es necesario, a esta preparación normalmente se le agrega un poco de esencia de canela o vainilla, ya que ayuda a suavizar el sabor.

En el caso del maní confitado con sabores, voy a dejar un video que muestra la preparación paso a paso. En caso de querer preparar esto en casa, deben considerar que las esencias pueden ser inflamables (como se ve en el video) por lo que se deben tomar las medidas necesarias para hacerlo con seguridad.

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code
     
 

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.
This site is protected by Comment SPAM Wiper.