pulpo parrilla

Esta receta sin duda alguna va a hacer muy feliz a los parrilleros que están en constante búsqueda de nuevos cortes para asar. El pulpo a la parrilla les aseguro que se convertirá en uno de sus favoritos a la hora de hacer un asado.

Acá la receta. (ojo, que solo esta la preparación del pulpo, sin acompañamiento)

Ingredientes:

  • 1 pulpo entero
  • sal a gusto

Preparación:

Para comenzar la preparación debemos tener nuestro pulpo, muchas veces se recomienda golpearlo algunas veces o bien congelarlo antes de la preparación, esto es para tener una carne más blanda y tierna.

Luego debemos hervir agua en una olla de tamaño medio-grande y sumergir el pulpo con la conocida técnica de “asustarlo”… esto quiere decir que lo sumergimos y sacamos del agua caliente unas 3 o 4 veces, hasta que los tentáculos se retraen.

Podemos cocer el pulpo con cabeza o bien solo los tentáculos, que son la parte que usaremos posteriormente a la parrilla. En caso de cocinarlo sin cabeza debemos cortar justo debajo de los ojos.

Cocinar por unos 15 a 20 minutos y retirar un poco antes de que ya este totalmente cocido, ya que todavía tenemos que ponerlo a la parrilla.

Sacar de la olla y cortar en tiras, ojala de un tamaño que sea fácilmente manejable en la parrilla y que no sean tan delgadas.

Una vez que tenemos nuestro pulpo cortado, solo queda ponerlo a la parrilla por unos minutos, agregar sal a gusto y listo!!

Como acompañamiento podemos usar lo mismo que usamos para una carne a la parrilla, una ensalada o papas cocidas le vienen muy bien.

 

 

 

 

 

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code
     
 

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.
This site is protected by Comment SPAM Wiper.