plateada a la cacerola

Ingredientes:
2 kilos de plateada
3 cucharadas de aceite
2 cebollas, en ocho trozos cada una
2 zanahorias peladas y cortadas en rodajas gruesas
2 puerros en rodajas

Para el adobo:
2 dientes de ajo
Sal
Pimienta Negra Molida
¼ taza de vinagre de vino tinto
4 cucharadas de aceite

Para comenzar esta preparación se debe sobar la carne con el ajo previamente machacado, luego sazonar con sal y Pimienta a gusto. Posteriormente se debe mezclar el vinagre con el aceite y con este cubrir la plateada en una fuente.

La plateada se debe dejar reposando en el refrigerador por al menos 10 horas, idealmente cubierta con papel plástico.

Una vez que ya ha reposado, estiramos la plateada y la freímos por el lado con grasas en una olla baja con aceite, para posteriormente dar vuelta y dorar por lado y lado. Paralelamente se debe reservar el adobo que utilizamos para después. En la misma olla saltear las cebollas, zanahorias y puerros hasta dorar. Agregar la carne, tapar y cocinar a fuego lento por una hora, hay que ser cuidadoso en dar vuelta la carne sin pincharla. Luego de esto, en una olla a presión colocamos la carne con las verduras, su jugo y adobo reservado; tapar y cocinar por 30 minutos o hasta que la carne esté blanda. Este proceso también se puede hacer en olla común, demorándose el proceso aproximadamente 2 horas.

Para servir se debe cortar en trozos, e idealmente hacerlo inmediatamente una vez que sale de la olla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

     

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This site is protected by Comment SPAM Wiper.