pasta

Una ciudad de contrastes. Llena de historia, tiene huellas de griegos, romanos, normandos y españoles. Puerto, popular, un poco sucia, aunque dicen que está mejor que antes. Manejada por la Camorra, ciudad de intrincadas callecitas, tan angostas que con suerte cabe un auto. Sí sus muchas motos, que no respetan ni la luz roja. Llama la atención que en casi todos sus edificios se encuentra ropa colgando de sus balcones.calles

Pero además es la puerta para Ercolano y Pompeya, ciudades arqueológicas increíbles. También siguiendo en tren circunvesuviano (Sí, el activo Vesuvio en toda su expresión está en el medio de Napoli, Ercqolano, Pompeya) o en ferry, lleva a los balnearios más turísticos, de Sorrento, Positano o Amalfi. Desde aquí se va también a la Isla de Capri.

Dentro de su gastronomía, destaca obviamente la pizza, pero aunque no lo crean, nuestra famosa pizza napolitana NO tienen nada que ver con las pizzas de aquí. De hecho, la pizza más popular y típica es la “Margherita”, que tiene queso, tomate y albahaca (los colores de la bandera italiana).

pizza

Pero desde luego Napoli no es solo pizza, hay que destacar los productos del mar, en especial las pequeñas almejitas (vongole) que acompañando una tradicional pasta se transforma en un plato de culto.

El mercado es un imperdible de esta ciudad, donde podrán encontrar una increíble variedad de productos típicos de la zona, todo acompañado de la alegría típica italiana.

mercado

Sin duda un destino imperdible para los amantes de la buena cocina!!

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code
     
 

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.
This site is protected by Comment SPAM Wiper.