kiwano, fruta, exotica
Estando en el supermercado, llamó mi atención una fruta naranja amarillenta con “puntas”. Decidí llevarme un par y ver qué podía hacer….

Resultó que se llama fruto del paraíso o kiwano… o cucums metuliferus para los más siúticos. Originario de Africa, del desierto de Kalahari. A pesar de que se parece y tiene hasta un sabor similar, NO es pariente del kiwi, sino del pepino. Debido a su vistosa apariencia se ha usado históricamente más como decoración que de alimento.

Al abrirla me encontré con una sorpresa: por dentro es como parecido a una granada, pero verde, con varias celdas de pulpa y una pepa… bien lindo y diferente. ¿Sabor? Entre kiwi y pepino.

Bueno, después que ya me había sacado la duda de cómo sería esta extraña fruta, me puse a buscar qué se podía hacer con ella. Y resulta que puede usarse en preparaciones dulces (mermelada, comer cruda con azúcar flor) o en ensaladas (como pepino).

En cuanto a sus propiedades resultó que es bastante nutritivo. Es una buena fuente de vitamina C, potasio y hierro, entre otros. Las semillas contienen ácidos grasos como el linoleico y oleico, muy beneficiosos para la salud. Además tiene vitamina E (antioxidante) y vitamina A… ¿qué tal?

Como para empezar a conocerlo mejor…..

Tagged with:
 

One Response to Kiwano o fruto del paraíso

  1. jacqueline sanchez dice:

    Esta fruta la compre desconociendo sus propiedades pero investigando es mas beneficiosa q otras frutas y yo las combino haciendo licuados y batidos de frutas y verduras es recomendable ya q potencia la elasticidad de los tejidos y retarda el envejecimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code
     
 

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.
This site is protected by Comment SPAM Wiper.