Julín Serra apoya al chef Coco Pacheco en la que búsqueda de rescatar los valores tradicionales de la gastronomía nacional

cocopacheco-julinserra

El destacado chef nacional, Coco Pacheco, comenzó hace un tiempo a redescubrir los elementos de la cocina de los pueblos originarios, en específico de la cocina mapuche. Construyó una ruca dentro de su restorán “Aquí está Coco”, donde imparte clases. La ruca se ha transformado en un museo lleno de motivos mapuche.

En ese sentido, Julín Serra aporta con pecheras y chaquetas profesionales rescatando parte del arte de este pueblo ancestral con productos de gran calidad y lo mejor de todo, de fabricación chilena.

Coco confiesa que aunque no cuenta con antepasados de esta etnia, siente que por sus venas debe correr algunas gotas de sangre mapuche, lo que hace que se sienta muy orgulloso. “tenemos en Chile tantos productos únicos en el planeta, que no le hemos dado la importancia que se merecen, como el maqui, los piñones de la Araucanía y el merquén”.

Los platos más típicos que ha registrado son el charquicán, el luchicán y el tomaticán. Pero actualmente, está cocinando platos con un estilo visualmente más moderno como un risotto de piñones con hongos salvajes, condimentado con quesos mapuches. Milcao relleno de carne de centolla. Maqui Sour (aguardiente con maqui), helado de murtilla.

“Conozco Julín Serra desde que entré a la profesión de cocinero. Compré mi primer uniforme en la calle San Antonio. Su nueva línea para profesionales es de buena calidad, excelentes diseños, a un valor conveniente y hechos en Chile. Sin duda, la hija de don Julio, Paulina Serra le ha inyectado fuerza, creatividad y modernismo a toda la empresa para proyectarla otros 75 años más”, finaliza Pacheco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code
     
 

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.
This site is protected by Comment SPAM Wiper.