jamie oliver

Jamie Oliver es conocido por sus deliciosas y entretenidas recetas, pero desde hace ya un par de años viene dando una batalla que sin duda sus fans agradecen.

Esta denuncia se hizo en el contexto de un programa de televisión que tendría como propósito generar conciencia alimenticia.

A partir de marzo del año 2010, Jamie se ha enfrentado a la cadena de comida rápida McDonald`s cuestionando la calidad de la carne de sus hamburguesas ya que el chef británico argumenta que en la preparación de la carne se utiliza un ingrediente no apto para el consumo humano, llamado comúnmente como “pink slime” o “porquería rosa”.

Este ingrediente es un desinfectante en base a amonio que se utiliza en gran parte de la producción de carne molida a gran escala en Estados Unidos, teniendo como propósito eliminar bacterias como el Escherichia coli, salmonella y otras.

Ahora finalmente Jamie Oliver será recordado como el chef que ganó la batalla contra McDonald’s, aunque aún la empresa no ha revelado cuál es la nueva fórmula de su hamburguesa, 

Sin duda habrá que agradecer a esta nueva tendencia a lo saludable y lo orgánico, que por supuesto  nos pone a pensar en lo que hay detrás de lo que comemos todos los días.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code
     
 

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.
This site is protected by Comment SPAM Wiper.